Presentamos Enele 2018, IV Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE (We present Enele 2018, IV International Meeting of Professional Development in ELE)

| January 18, 2018

unnamed (5)

Enele 2018: un Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE muy especial

En este primer boletín presentamos el IV Encuentro Internacional de Desarrollo Prrofesional en ELE, Enele 2018, que se celebrará en la Universidad de Cádiz del 16 al 20 de julio. Enele es una iniciativa que Jane Arnold puso en marcha en 2015 de la mano de Language and Cultural Encounters. Desde entonces, 150 profesores de una treintena de países de cinco continentes se han reunido para explorar nuevos caminos en su profesión y reflexionar sobre ella, al tiempo que desarrollaban sus competencias trabajando con nuevas propuestas en la enseñanza.

Esta edición de Enele lleva por título “REFLEXIONAR, DESCUBRIR, COOPERAR: Potenciando el deseo de aprender dentro y fuera del aula” y se compone de una conferencia inaugural, siete talleres y un atractivo programa cultural con actividades, paseos, gastronomía y carnaval.

El plazo de inscripción con descuento termina el 21 de marzo y las plazas son limitadas.

unnamed (3)

Cádiz acoge la cuarta edición de Enele

Reflexionar, descubrir y cooperar para potenciar el deseo de aprender dentro y fuera del aula
unnamed (4)

Ya puedes descargarte el programa completo del IV Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE, Enele 2018: con ponentes de reconocido prestigio internacional y gran experiencia en la enseñanza de idiomas, treinta horas lectivas certificadas por la Universidad de Cádiz,momentos para compartir experiencias docentes con profesores de todo el mundo y, claro está, el toque especial que proporciona la capital gaditana: con su gastronomía, la playa, el sol, la historia y el carnaval…

Enele 2018 es un proyecto de formación avanzada que está dirigido a docentes e investigadores de Español como Lengua Extranjera (o de otras lenguas, ya que cada año aumentan los profesores de otros idiomas) a quienes les gusta explorar nuevos caminos en su profesión y quieren reflexionar sobre ella con profesionales de todo el mundo, al tiempo que desarrollan sus competencias trabajando con nuevas propuestas en la enseñanza de ELE. Enele es también un merecido premio a un año de trabajo y esfuerzo.

unnamed (2)
Diseñado por Jane Arnold 
El programa académico de 30 horas incluye una conferencia inaugural y siete talleres
En Enele 2018 seguimos trabajando con una metodología dinámica basada en la reflexión, la participación y la colaboración entre todos los asistentes, teniendo siempre como punto de partida la realidad del aula de ELE. Queremos analizar de manera crítica la práctica docente y proponer estrategias que apoyen nuestro desarrollo como profesores, definiendo los objetivos y descubriendo los pasos necesarios para alcanzarlos. Así, se llevan a cabo tareas de preparación de actividades que estimulen la creatividad y se ofrecen diversas herramientas para motivar a los alumnos.
Con el programa académico de Enele 2018no sólo profundizamos en importantes bases teóricas, sino que los recursos prácticos y creativos tienen una especial trascendencia. Así, docentes de todo el mundo vuelven a casa con la maleta cargada de herramientas y ejercicios que poner en práctica en el trabajo diario.

Cádiz, la ciudad de mil culturas

Conoce la historia de Cádiz, la ciudad de más tres mil años que fundaron los fenicios al sur de España. Pasea con este vídeo por sus calles y sus plazas, conoce sus museos, sus monumentos, disfruta de sus playas y navega por sus aguas…